Abren el proyecto del aeropuerto a nuevos accionistas privados tras una ampliación de capital de 500.000 euros

Ponce espera que "en tres o cuatro años" esté finalizado y asegura que supondrá un montante de 50 millones de euros
El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, y Antonio Ponce.
El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, y Antonio Ponce.
EUROPA PRESS
El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, y Antonio Ponce.

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha anunciado este lunes junto al presidente de la Federación Onubense de Empresarios (FOE) y de la Cámara de Comercio, Antonio Ponce, que la Sociedad Aeroportuaria Cristóbal Colón, formada por ambos entes, ha aprobado una ampliación de capital de 500.000 euros para la construcción del aeropuerto con inversión privada. "Conocemos quienes son los futuros accionistas y que tienen capital dispuesto para aportar", ha asegurado Ponce.

En rueda de prensa, Caraballo (PSOE) ha señalado que con esta ampliación se conformaría una nueva sociedad. El 50 por ciento de las acciones las tendría el sector privado; el 46 la Diputación —que dejaría de tener la mayoría— y el dos por ciento la Cámara de Comercio, mientras que en la actualidad el ente provincial posee el 95 y la Cámara el cinco, contando con un capital social de 488.010 euros depositado en registro mercantil.

Caraballo ha remarcado que la nueva sociedad tendrá 103 acciones por valor de 4.800 euros cada una, así como que el objetivo es "impulsar el proyecto del aeropuerto porque es vital para el desarrollo de Huelva, sobre todo del sector turístico" y ha insistido en que "la Diputación en estos diez años ha cumplido, ha hecho su trabajo poniendo la semilla, pero no lo va a financiar, ya que sólo se hará con capital privado".

Por ello, ha precisado, "el Gobierno ha ninguneado a la provincia y la Diputación no quiere ser ningún impedimento por colores políticos" al entender que "lo frena y no quiere contaminar el proyecto porque el fin es tener el aeropuerto, no el protagonismo".

En este sentido, ha indicado que el nuevo consejo de administración —conformado por seis personas del sector privado, cuatro de la Diputación y una de la Cámara—, y del que Antonio Ponce será vicepresidente, tomará posesión en un par de meses y ha insistido en que el ente provincial "va a garantizar que este proyecto salga adelante y que el capital tenga el fin previsto". Al respecto, ha subrayado que "el sector turístico lo ve como una oportunidad y una vía de salvación".

"culminado en tres o cuatro años"

Por su parte, Antonio Ponce ha augurado que el aeropuerto "estará culminado en tres o cuatro año" con un montante de 50 millones de euros y todo ello con el fin de construir una infraestructura "acorde con las circunstancias de Huelva y sus necesidades".

Por tanto, remarca que "hoy es un día de alegría porque la política se ha quedado fuera de este proyecto, que ya cuenta con el interés general declarado por Fomento", así como que tienen "seguridad por parte de bastantes empresas, de Huelva y de fuera, para ampliar este capital en esos 500.000 euros".

El objetivo, ha culminado, es "darle carácter empresarial 100 por cien" y ha indicado que espera que el Gobierno "diga en breve si falta algún documento o que dé el visto bueno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento