Las casas rurales de Girona han registrado una ocupación del 50% en las comarcas de interior y costa, y del 75% en las de montaña durante los festivos de Navidad y Sant Esteve, con una media de tres noches reservadas.

La previsión para el puente de Fin de Año es del 80% para las zonas de interior y costa, y del 90% para las de montaña, aunque estos porcentajes podrían incrementarse con reservas de última hora, ha informado la asociación Turisme Rural de Girona este lunes en un comunicado.

La media de noches reservadas también será de tres, y la modalidad de alojamiento más demandada para celebrar el final de año es la casa rural de alquiler completo.

Según la asociación, las cifras son similares a las de años anteriores, aunque se constata la sensibilidad de los clientes ante el precio y la tendencia a reducir el número de noches.

El perfil de cliente es mayoritariamente familiar, de Barcelona y Área Metropolitana, y también destaca que el período de vacaciones escolares no tiene mucha incidencia en la ocupación, excepto en las zonas cercanas a estaciones de esquí

Consulta aquí más noticias de Girona.