CaixaBank ha impulsado en Baleares un total de 158 proyectos de renovación turística y ha concedido más de 194 millones de euros en créditos en el último año, lo que representa un 45% de incremento respecto al año anterior.

CaixaBank ha dado a conocer el balance del primer año del programa de financiación para promover la renovación tecnológica y de las instalaciones del sector hotelero.

La entidad financiera lanzó este programa hace un año en Baleares y en Canarias para acompañar a sus clientes en la mejora de la calidad de sus establecimientos y, después de los buenos resultados obtenidos, ha decidido extender este programa a Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía, con el objetivo de contribuir a que España siga ocupando posiciones de liderazgo mundial en el ámbito turístico.

La entidad es líder en Baleares con una cuota de mercado del 37,5%, una red de 210 oficinas y cuatro centros de empresas.

El programa está dirigido a aquellas empresas que quieran modernizar sus instalaciones, así como impulsar iniciativas que aporten valor e innovación al sector.

El banco ha formado un equipo de 300 personas en el negocio turístico con el objetivo de ofrecer un asesoramiento especializado con un conocimiento profundo del sector.

CaixaBank cuenta con más de 10.000 clientes y 4.000 millones de euros de volumen de negocio en España, cuando se cumplen cinco años desde la creación de una área específica para esta actividad.

CaixaBank tiene como objetivo contribuir a que España ocupe "posiciones de liderazgo mundial" en el ámbito turístico, cuando está previsto que esta actividad represente un 13% del Producto Interior Bruto (PIB) a cierre de este año.