La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha explicado que su Ejecutivo ha reordenado el sistema sanitario regional, pues "no estaba ordenado de la manera más aconsejable" para "ofrecer el mejor servicio a los pacientes, a los ciudadanos de Castilla-La Mancha".

De este modo se ha pronunciado la presidenta regional, según ha informado la Junta en un comunicado, durante la inauguración del Centro de Especialidades médicas de Quintanar de la Orden (Toledo).

María Dolores Cospedal ha señalado que con la inauguración de este Centro de Espacialidades se cumplen los objetivos fundamentales del Ejecutivo autonómico en el ámbito sanitario como son, por un lado, acercar la sanidad a los ciudadanos y aumentar la calidad del servicio que prestan los profesionales sanitarios a los pacientes, con la mejora de medios y de las instalaciones; y, por otro, reordenar todo un sistema sanitario.

En este sentido, ha explicado que "había centros de salud en muchos sitios que estaban prácticamente sin terminar o sin dotar de material, sin instrumental o que no tenían suficientes profesionales, y estamos reordenando todo el sistema, para el mejor servicio a los pacientes, a los ciudadanos de Castilla-La Mancha".

Cospedal ha destacado que, a partir de hoy, 30.000 personas de la región cuentan con una sanidad pública "más cercana, más accesible, con mejores prestaciones y con unos enormes profesionales que nos han ayudado a conseguir todo esto".

En concreto el centro de Quintanar de la Orden (Toledo) dará cobertura a los vecinos de los pueblos de la comarca y les evitará tener que desplazarse al Hospital de Alcázar de San Juan, "para recibir una prestación sanitaria fabulosa, porque prácticamente todas las especialidades se van a tratar aquí".

La presidenta ha destacado que el Gobierno regional ha invertido más de 4,6 millones de euros en este nuevo centro sanitario; un dinero que, como ha señalado, "corresponde a todos los ciudadanos de la región y que, por lo tanto, es mérito de todos".

Ha recordado que en tiempos difíciles es necesario y "muy importante" establecer prioridades, "y entre todos, aunque haya habido que hacer esfuerzos, y se están haciendo, estamos consiguiendo salvar nuestra sanidad pública y nuestros servicios sociales".

Agradecimiento a los profesionales sanitarios

Por último, la presidenta de Castilla-La Mancha ha querido agradecer la labor de los profesionales sanitarios, que han estado a la altura en momentos "muy complicados".

"Todavía nos quedan momentos difíciles", ha señalado, "pero entre todos lo estamos llevando hacia adelante, gracias a ellos, y a su vocación de servicio a los demás".

"Gracias a su trabajo, a su esfuerzo, dedicación y compromiso vocacional que tienen y que les lleva a prestar su trabajo al servicio de los demás", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Toledo.