Cerca de 3.000 jóvenes menores de 30 años de la Región han salido de las listas del paro en 2014, según ha afirmado el presidente regional de Nuevas Generaciones, Luis Fernando Ruiz, en el balance del año que el dirigente 'popular' ha calificado de "positivo", porque "así lo muestran todos los indicadores económicos".

Desde NNGG del PP de Murcia creen que este balance ha sido positivo, "porque se aprecia que realmente los jóvenes tenemos más oportunidades de trabajar que hace un año, y esto es debido a la estrategia de emprendimiento y empleo joven que ha puesto en marcha el Gobierno nacional, y también al plan de empleo juvenil, creado por el Gobierno de la Región".

Así, Ruiz ha destacado la creación de condiciones para que el empleo juvenil, "con unos datos en 2014 de 35.000 jóvenes españoles, que son los que han salido de la lista del paro, de los que 3.000 son murcianos, menores de 30 años".

Además en materia de Educación, el diputado regional de NNGG ha mencionado que "el Gobierno nacional ha aumentado un 17 por ciento el presupuesto en becas, hasta llegar a la cifra de 1.411 millones de euros en ayudas que, unido a las ayudas de la Comunidad, hace que ningún joven murciano tenga que abandonar sus estudios por motivos económicos. Este año ha habido más de 316.000 jóvenes que han recibido una beca para realizar sus estudios universitarios", ha concretado.

También la apuesta por la formación profesional dual y el bilingüismo, que hace que "los jóvenes hoy podamos estar mejor formados que antaño y tengamos más oportunidades. Todo esto demuestra, que los que critican sin proponer nada o los que proponer soluciones milagrosas están equivocados", ha expuesto Fernando Ruiz.

Se destaca que la Región de Murcia es una de las comunidades que menos paro juvenil tiene, en torno al 50 por ciento, y en este último año ha descendido un 9 por ciento.

"Las políticas que se van a seguir llevando para que se cree más empleo juvenil parten de la base de la educación, donde se va a ampliar el presupuesto de las universidades públicas, para que amplíen sus facultades y sus medios, para acercar las universidades a los empleos que se ofrecen a los jóvenes en la Región", ha puntualizado Ruiz, para después precisar que el presupuesto invertido por parte del Gobierno regional en educación "ha sido de 70 millones de euros en el último año".

Respecto a las políticas a seguir para el nuevo año, el presidente de NNGG del PP ha dicho que continuará incentivando a las empresas para que contraten a gente joven, pero también se quiere incentivar el mercado de los autónomos, gracias a la tarifa plana para jóvenes. Unos 120.000 jóvenes españoles se han beneficiado de esta tarifa en toda España y a nivel regional desde el año 2013, 12.000 personas menores de 30 años se han hecho autónomos en la Región.

En Vivienda, Ruiz ha valorado el Plan Estatal de Fomento del Alquiler, a través del cual "el Gobierno de España ha destinado más de 40 millones de euros" y, en Agricultura, ha destacado las ayudas de la nueva Política Agraria Común "que beneficiarán a más de 15.000 jóvenes agricultores, como las ayudas directas de 70.000 euros destinadas a nuevas explotaciones agrarias o ganaderas".

El presidente de NNGG, ha concluido diciendo que "el 2015 se afrontará con muchas esperanzas e ilusiones, gracias a estos datos tan positivos, aunque es cierto que se tendrá que seguir trabajando para mejorar estas cifras, aún más y poder conseguir más empleo para los jóvenes".

Consulta aquí más noticias de Murcia.