El portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Cádiz, Ignacio Romaní (PP), ha lamentado este lunes "el ataque a la democracia de un grupo de personas, dirigidas por la izquierda radical y al menos dos de los dirigentes locales de Podemos", que han interrumpido el Pleno "con todo tipo de gritos, insultos y amenazas".

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Cádiz informa de que el Pleno correspondiente al mes de diciembre, que ha comenzado a las 9,30 horas de este lunes, ha tenido que ser suspendido pasadas las 11,00 horas durante media hora al "hacerse totalmente imposible" escuchar a los ediles del Grupo Popular en sus intervenciones, que eran respondidas por un grupo de personas que se encontraban en el público "con todo tipo de gritos, insultos y amenazas".

Romaní critica que las personas que han interrumpido el Pleno hayan acudido al mismo, máximo órgano de representación democrática de la ciudad, a "impedir hablar" a los que han sido "elegidos por los ciudadanos".

Concretamente, los hechos que han provocado la suspensión del Pleno se han desarrollado cuando se debatía el punto número 12, en el que se acordaba reiterar a la Junta de Andalucía la petición de respuesta a la propuesta sobre el pacto por el empleo para la ciudad de Cádiz.

Así, y tras intervenir el concejal de IU Martín Vila y el del PSOE Gonzalo Pando, el grupo de personas que ocupaba el espacio del público "impidió que el teniente de Alcaldía de Fomento, Bruno García, ejerciera su derecho a réplica en el turno de palabra".

Ante "la imposibilidad" de continuar con la sesión, la Alcaldía Presidencia ha suspendido el Pleno hasta que se recobrara la normalidad, lo que ha ocurrido pasada aproximadamente media hora.

Romaní ha manifestado que "es llamativo que aquellos que dicen defender la participación del pueblo no dejen hablar a los que hemos sido elegidos democráticamente en las urnas", en referencia, según el Consistorio gaditano, "a dos dirigentes locales de Podemos, Alexis González y Ana Camelo. Estas dos personas "lideraban el grupo que reventó las intervenciones de los miembros del equipo de Gobierno".

Llama a la "responsabilidad" de psoe e iu

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz ha concluido haciendo un llamamiento "a la responsabilidad" a PSOE "y, sobre todo, a IU, que comenzó este mandato bajándose a la calle a unirse a un grupo de personas que no habían sido elegidos democráticamente y que en un ejercicio de cinismo sin igual se arrogaban la voz del pueblo y ahora ve como excandidatos suyos y personas que han alentado hasta hace bien poco se dedican a acallar y silenciar la voz de los representantes democráticos de Cádiz".

"Estas son las verdaderas formas de Podemos y de la izquierda radical de Cádiz: silenciar a gritos, con insultos y amenazas a aquellos que no piensan como ellos", apunta Romaní.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz quiere "dejar claro" que no se va a "dejar amedrentar por aquellos que no creen en la democracia y que confiesan que están más cómodos en países donde la democracia brilla por su ausencia".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.