El diputado regional del PR+, Rubén Gil, ha asegurado que el Gobierno de La Rioja "ha perdido más de ocho millones de euros" en materia de desempleo, según datos de la Cuenta General de la Comunidad, correspondiente a 2013.

Para Gil Trincado, el Gobierno de La Rioja "está despreciando" a los miles de desempleados riojanos, y les "niega sus oportunidades necesarias para conseguir una mejor empleabilidad", sobretodo teniendo en cuenta "el alto número de parados en la Comunidad, muchos de ellos de larga duración".

De hecho, ha indicado que el Ejecutivo riojano "anunció una inversión para Corporaciones Locales, por 1,8 millones de euros para formar desempleos, Primer Empleo y Escuelas Taller", si bien luego "solo se han invertido 840.000, el 47 por ciento del dinero consignado". El resto "se ha perdido.

El parlamentario regionalista también ha lamentado que, en el caso de empresas privadas, el Gobierno destinó 5,2 millones de euros, para formación de desempleados, fomento del empleo o acciones complementarias, "únicamente se han gastado 2,5 millones, el 49,3 por ciento".

Para el diputado del PR+ es "escandaloso" ver como para formación de trabajadores desempleados había consignados 3,5 millones de euros, "solo se han gastado 212.000 euros", el 6 por ciento de los previsto. "No solo se pierde dinero, sino que también se pierden oportunidades laborales", ha añadido.

Además, ha destacado, entre otras partidas, que en el dinero destinado a instituciones sin ánimo de lucro, familias, sindicatos o FER, era de casi 10 millones de euros, "invirtiéndose en ayudas solo 5,6 millones de euros". Lo demás "mentiras, recortes y falsedades" tanto del presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, y del consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro.

Ante ello, el diputado del PR+ ha indicado que el Ejecutivo riojano de los 21,7 millones de euros consignados en 2013 en materia de desempleo, solo invirtió algo más de 13 millones de euros, "perdiendo, por tanto, más de ocho millones de euros".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.