'MasterChef Junior'
Los candidatos de la segunda temporada de 'MasterChef Junior'. RTVE

Tras el éxito de MasterChef Junior en La 1 (18% de cuota de pantalla en su primera edición, que concluyó el pasado mes de enero liderando, con su final, la parrilla), los más pequeños se preparan para vestir de nuevo el delantal. Dieciséis nuevos participantes, seleccionados entre un total de 5.000, serán los protagonistas del talent show de RTVE (martes, 22.30 horas), donde deberán mostrar su talento a los fogones.

Los aspirantes 'pisarán' la Luna para conocer las dietas de los astronautas El estreno del programa, este mismo martes, llega, además, cargado de fantasía y espíritu infantil: los aspirantes 'pisarán la Luna' para descubrir qué comen los astronautas en sus misiones y se adentrarán después en el mundo animal viajando al Parque Natural de Cabárceno (Cantabria), donde, según indica la cadena, "aprenderán la importancia de trabajar en equipo".

Además contarán con la ayuda de Esther y Mario, finalista y ganador de la primera temporada del programa respectivamente, y la cocina olerá a patatas a la riojana, uno de los platos favoritos del segundo.

Por último, los tres concursantes que reciban menos puntos deberán abandonar el espacio, aunque lo harán con muchos regalos.

El jurado estará compuesto por los habituales Jordi Cruz (responsable del restaurante ABaC de Barcelona), Samantha Vallejo-Nágera (propietaria de Samantha Catering) y Pepe Rodríguez Rey (dirige el restaurante El Bohío).

La fiebre por lo 'mini'

Desde que el entusiasmo por los talent show (concurso de talentos) invadió la parrilla, son muchos los espacios de esta categoría que han ampliado su dominio con ediciones dedicadas a los más pequeños durante 2014.

El éxito de La Voz (Telecinco) dio lugar a La Voz Kids, que en su primera entrega, el pasado febrero, reunió a una media de 5,2 millones de espectadores (y que ahora prepara su regreso). También Tu cara me suena (Antena 3), el espacio de imitaciones musicales, ha inspirado Tu cara me suena mini, que se estrenó en septiembre con un 23,2% de share (después obtendría una media del 15,3%).

Los buenos resultados de la fórmula han proporcionado incluso programas independientes, sin 'hermano mayor'. Es el caso de Pequeños gigantes (Telecinco), donde los menores competían en varias disciplinas, desde cante o baile a trucos de magia e interpretación. A lo largo de siete entregas, y desde el 9 de septiembre, el espacio fue seguido por una media de más de tres millones de televidentes (23%).