La Confederación Empresarial Vasca, Confebask, prevé que Euskadi registre en el ejercicio 2015 un crecimiento de su PIB de un 1,9%, lo que, a su entender, permitirá la creación de 17.000 nuevos empleos netos y una reducción de la tasa de desempleo hasta situarse en el 13,5%.

El presidente de la patronal vasca, Miguel Ángel Lujua, y su director general, Eduardo Aréchaga, han presentado este lunes en Bilbao el Informe anual de Coyuntura Económica, que recoge que la economía vasca "ha salido de la recesión y comienza a crear empresas y empleo, pero a un ritmo todavía débil".

Confebask apuesta, además, por impulsar la consolidación de este escenario con medidas que apoyen la competitividad y el crecimiento, "transitando del ajuste al estímulo, minimizando los riesgos e incertidumbres, y apuntalando la actividad empresarial y el empleo".

La patronal vasca resalta la importancia de seguir apoyando el crecimiento de la industria, "sector clave de presente y futuro", y para ello propone incidir en la internacionalización, la formación, el I+D+i, así como impulsar nuevos retos en tamaño empresarial, manufactura avanzada o producción local de bienes que se importan en la actualidad.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.