El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha subrayado este lunes que el Colectivo de Unidad de los Trabajadores (CUT) "sigue" en la formación, después de anunciar que "congelará" su participación en órganos andaluces de IU como "protesta por el funcionamiento antidemocrático" de la Asamblea de Balance de la pasada semana y por el apoyo de IU a los presupuestos andaluces. Así, insiste en que "ese debate es recurrente" y apuesta por que "sigan contribuyendo a fortalecer el proyecto político" de IU.

A preguntas de los periodistas, tras ofrecer una rueda de prensa sobre una moción en el Ayuntamiento de Sevilla, Maíllo ha señalado que "los alcaldes de Marinaleda o de Gilena, entre otros, siguen" en IU, teniendo en cuenta que "este debate lo llevan teniendo en otras muchas ocasiones y es algo recurrente".

"La conclusión real es que siguen en esta organización y queremos que sigan contribuyendo a fortalecer este proyecto político, que tiene utilidad e instrumentos como lo han demostrado la mayoría de las personas que sí están, como concejales o activistas", ha recalcado.

"Sólo una persona o dos han anunciado que se van, por lo que evidentemente me quedo con el resultado de que la organización sigue", ha añadido Maíllo, que considera que "esto es como los partidos de fútbol, que al final se gana uno a cero y se gana".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.