El conseller de Sanidad, Manuel Llombart, ha asegurado este lunes que a final de año se procederá a demoler las instalaciones del antiguo hospital La Fe de Valencia y, posteriormente, a la construcción del nuevo centro hospitalario.

Llombart ha realizado estas declaraciones ante los medios tras inaugurar el nuevo Hospital de Día Pediátrico del Hospital General de Castellón, en el que se prevé tratar a cerca de 200 pacientes infantiles en su primer año de funcionamiento.

Así, respecto a la antigua Fe, el conseller ha explicado que "en breve" empezará la licitación del proyecto "para que nos diga cómo tenemos que demoler y el proyecto consultivo del nuevo hospital".

"Una vez esté el plan funcional, a lo largo del mes de enero licitaremos el proyecto, se adjudicará a un estudio técnico, que estará antes de finalizar el primer semestre del año, y a partir de ahí sacaremos la licitación de las obras, tanto de la demolición como de la construcción".

Según Llombart, a final de año se procederá a demoler las instalaciones de la antigua Fe y después a construir el nuevo hospital.

Consulta aquí más noticias de Castellón.