El Ministerio de Fomento ha autorizado la estampación de una serie de sellos de correos del V Centenario de Santa Teresa de Jesús conjuntamente con las series denominadas 'Arcos y Puertas Monumentales 2015' y 'Turismo 2015'.

La serie 'Efemérides' dedicada al V Centenario de Santa Teresa de Jesús se emitirá el 5 de enero de 2015. En el sello se representa una imagen esculpida de la Santa, reformadora de la Orden del Carmelo, escritoria y Doctora de la Iglesia, junto a los logos de la conmemoración.

La distribución a los puntos de venta de las tres series cesará el 31 de diciembre de 2017, no obstante, los sellos conservarán indefinidamente su valor a efectos de franqueo, según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE).

De todos los sellos emitidos, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre reservará a disposición de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos un mínimo de 2.500 unidades de cada efecto, para atender los compromisos derivados de la pertenencia a la Unión Postal Universal, así como para su incorporación a los fondos filatélicos del Museo Postal y Telegráfico y para la promoción de la filatelia. Otras 500 unidades serán reservadas a para intercambios con organismos emisores de otros países.

Igualmente, Correos tiene prevista la emisión de cuatro series de sellos denominadas 'Efemérides.- 2015. 75 Aniversario del Consejo Superior de Investigaciones Científicas CSIC', 'Grandes Exposiciones.-2015', 'Ciencia.- 2015. 25 Aniversario de la Organización Nacional de Trasplantes' y 'Serie Básica.-2015'.

Fomento también ha aprobado la puesta en circulación de otras dos series denominadas 'Disello.- 2015' y 'Gastronomía Española- Vitoria 2014 y Cáceres 2015' y la denominada 'El Romànic.-2015.- Principat d'Andorra'.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.