Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial ourensana han detenido a tres varones de un grupo organizado que compraba sustancias estupefacientes en la provincia de Pontevedra para venderla en Ourense como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas.

Según ha informado la Policía Nacional, dentro de las labores de prevención del tráfico de estupefacientes en la ciudad de Ourense, por parte del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Provincial, se venía desarrollando una investigación en torno a un grupo organizado de personas, las cuales supuestamente se trasladaban a la provincia de Pontevedra, donde adquirían diversas cantidades de sustancia estupefaciente para ser distribuida posteriormente en la ciudad de Ourense.

Producto de las investigaciones realizadas, según el relato policial, se estableció un dispositivo de vigilancia sobre los investigados en la tarde del pasado sábado. Los agentes observaron como tres de ellos abandonaban la ciudad a bordo de dos vehículos, dirección Vigo, llegando a la localidad pontevedresa de O Porriño.

Posteriormente ambos vehículos abandonaron dicha localidad dirección Ourense, circulando los dos coches "a una distancia considerable uno de otro, realizando el primero de los coches labores de vigilancia y comunicación con el segundo de los vehículos", y que supuestamente portaría la sustancia estupefaciente, según apunta la Policía.

A la entrada de ambos vehículos a la ciudad se procedió a su interceptación e inmediato traslado a la Comisaría Provincial de Ourense. Además, se procedió al registro de los coches, en uno de los cuales se halló oculto en el salpicadero una bolsa plástica con una cantidad de 420 gramos de cocaína.

Ante estos hechos se procedió a la detención de las tres personas como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas. Se trata de tres hombres vecinos de Ourense, con edades comprendidas entre los 25 y los 42 años de edad. A uno de ellos le constan diversos arrestos anteriores.

REGISTRO

Posteriormente, se realizó un registro en la buhardilla del domicilio de uno de los detenidos, donde se encontró una cantidad de 11 kilogramos de sustancia estupefaciente, en concreto hachís, así como otros efectos relacionados con la manipulación de la misma sustancia, como una balanza de precisión, sustancia de corte y otros.

Por parte de la Comisaría Provincial de Ourense se da por desmantelada esta organización criminal dedicada a la adquisición y venta de droga en la ciudad de Ourense.

Los tres individuos detenidos pasarán a disposición judicial en la jornada de este lunes, según ha añadido la Policía Nacional.

Consulta aquí más noticias de Ourense.