Fernández Vara considera que 2014 ha sido un año de "muchos número" pero "con poca alma"

El secretario general del PSOE en la comunidad, Guillermo Fernández Vara, ha resumido este 2014 como un año de "muchos número pero con poca alma" donde los gobiernos de Madrid y Extremadura (del PP) han estado "permanentemente" hablando de números y "poquísimas" veces de personas.
Balance del año
Balance del año
PSOE EXTREMADURA
Balance del año

El secretario general del PSOE en la comunidad, Guillermo Fernández Vara, ha resumido este 2014 como un año de "muchos número pero con poca alma" donde los gobiernos de Madrid y Extremadura (del PP) han estado "permanentemente" hablando de números y "poquísimas" veces de personas.

Esta situación, ha continuado, es lo que lleva al "descrédito" de la política por parte de la ciudadanía, que ha preferido, según Vara, debatir en el parlamento, en lugar de "quemar contenedores".

No obstante, ha asegurado no tener "inconveniente" en hablar de números, aunque preferiría hablar de personas porque Extremadura, ha añadido, "no es más pobre hoy que a principios de año por casualidad", lo es, ha apuntado, porque "en los últimos tres años han caído mil millones de euros del Producto Interior Bruto (PIB) de la región".

"Extremadura es más pobre, porque hay más pobres y porque hay más desigualdad", ha asegurado este lunes en rueda de prensa.

En este sentido, ha indicado que cuando Monago llegó al gobierno el número de parados era de 114.800, y que ahora es de 140.300; que el número de ocupados en 2011 era de 381.400, mientras que con Monago la cifra ha descendido hasta los 367.400 y que cuando el PSOE dejó la presidencia del Gobierno la deuda de la región era de dos mil millones y que ahora esta cifra es de 2.138 millones.

Respecto al rating, ha asegurado que cuando el PP comenzó a gobernar, Extremadura estaba incluida en la tercera categoría y que en estos momentos ha descendido hasta la décima. "Estamos siete puntos por debajo de como estábamos a principios de año, aunque estén todos los días vendiendo que estamos mejor de lo que estábamos", ha apostillado Fernández Vara.

"Ahora, más que nunca, es necesario romper esta flecha, luchando contra la pobreza y la desigualdad", ha dicho el secretario general de los socialistas extremeños.

No obstante, y a pesar de que ha asegurado que ahora hay "más desigualdad" que hace un año, ha resaltado, entre los aspectos positivos, la posibilidad de discutir en el Parlamento de Extremadura sobre "alternativas" de gobierno, así como la evolución de las exportaciones.

Del discurso de monago "no espera nada"

Por otra parte, ha señalado que en estas fechas se realizan "muchos" actos benéficos, algo que es, a su juicio, otro "síntoma más paradigmático" de lo que está ocurriendo en el país.

Esto es así, ha apuntado, porque se está viendo que "lo benéfico" está rellenando espacios y atendiendo a primeras necesidades de la gente, y eso "no es una buena noticia".

"El problema no es que seamos más o menos solidarios, sino que hay una dejación de funciones", ha señalado.

En cuanto al Gobierno del PP en la región, ha señalado que su "error" fue introducir el Debate del Estado de la región en la campaña de las elecciones europeas.

"Hubo una moción de censura que presentamos en el parlamento extremeño que cambió el destino de esta legislatura, porque a partir de ese momento se vio que había un partido que tenía una alternativa clara a quienes nos gobiernan", ha aseverado Vara.

Respecto al discurso del presidente extremeño, José Antonio Monago, ha dicho, en respuesta a preguntas de los periodistas, que "no" espera "nada", y sobre la evolución de su partido ha añadido que cierra su formación el año "mejor" de lo que lo empezó porque en mayo la gente "volvió a mirar" al PSOE como "alternativa" tras una moción censura que "descolocó" al PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento