Cinco personas, tres hombres y dos mujeres, han sido detenidos por su presunta implicación en el robo con violencia cometido en una vivienda de la localidad de Munera (Albacete), y han sido acusados de los delitos de pertenencia a organización criminal, robo con violencia e intimidación y tenencia ilícita de armas.

Estas detenciones se han producido en el marco de la operación 'Celeriter' y han sido efectuadas por efectivos de los Equipos Territoriales de Policía Judicial de Villarrobledo (Albacete) y Caravaca de la Cruz (Murcia), según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha en nota de prensa.

Los detenidos, que cuentan con numerosos antecedentes policiales y detenciones, entraron en el domicilio, en el que se encontraba un anciano de 82 años, con una escopeta, y con un spray de defensa personal aturdieron al anciano, accedieron al interior del inmueble y tiraron a la víctima al suelo, obligándole a entregarles el dinero y las joyas y emprendiendo posteriormente la huida en un vehículo.

Las investigaciones llevaron a la plena identificación y posterior detención de los autores en las localidades de Calasparra (Murcia) y Socovos (Albacete). Al parecer, uno de los implicados era una mujer que estuvo trabajando como empleada en el domicilio de la víctima y que presuntamente facilitó la información necesaria para poder cometer el robo.

Se realizaron tres registros domiciliarios simultáneos, donde se incautaron de una escopeta de cañones recortados, una pistola simulada y otra pistola detonadora, además de abundante munición, parte de la ropa que los autores llevaban en el momento de cometer el robo y como joyas y efectos procedentes de otros delitos.

Por su parte, el vehículo utilizado en la huida fue localizado en un taller de chapa y pintura de la localidad de Calasparra y las joyas robadas, que habían sido vendidas en una tienda de compro oro de la localidad de Hellín (Albacete), han sido recuperadas.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Villarrobledo, que ha decretado prisión provisional para cuatro de los detenidos por estos hechos.

Consulta aquí más noticias de Albacete.