El Partido Castellano (PCAS) ha presentado en el Congreso de los Diputados una petición para conocer los viajes realizados con dinero público de los diputados y senadores castellano-manchegos del PP y el PSOE desde 1999 hasta la actualidad.

Esta petición se ha realizado a través del diputado de Compromís Joan Baldoví, después de que ambos partidos "no hayan querido hacer públicos" estos viajes, según ha informado PCAS en nota de prensa.

PCAS ha señalado que algunos de los políticos que figuran en la lista de viajes que han solicitado son José Bono, María Dolores de Cospedal, Vicente Tirado, Joaquín Sánchez Garrido, Isabel Tocino, Juan Pedro Hernández Moltó, o Fernando López Carrasco.

El partido ha recordado que los viajes con cargo público "deben tener una motivación profesional relacionada con el ejercicio de su cargo" y ha acusado a estos dos partidos de "afán de ocultación, pese a las promesas de regeneración y transparencia".

"En la coyuntura actual es imprescindible que todas las actuaciones de los cargos públicos cuenten con la máxima transparencia y el máximo control de recursos económicos públicos, como pieza clave en la lucha contra la corrupción y la regeneración política", ha finalizado.

Consulta aquí más noticias de Toledo.