La factoría de Ford en Almussafes (Valencia) rozará las 300.000 unidades a cierre de 2014, lo que supondrá un incremento del 31,7 por ciento respecto al ejercicio anterior.

Por su parte, la planta de Seat en Martorell (Barcelona), propiedad del consorcio Volkswagen, cerrará el presente ejercicio como la más productiva de España, con un volumen de cerca de 428.000 unidades, lo que supondrá un aumento del 9,7 por ciento respecto a los datos del año anterior.

La factoría catalana, en la que se fabrican modelos de las marcas Seat y Audi, finalizará el año como la de mayor volumen en España y como la única en superar la barrera de las 400.000 unidades, en un entorno de mercado en el que se producirán 2,38 millones de vehículos en el territorio español, lo que supone una subida del 10 por ciento.

Según datos de los diferentes fabricantes de automóviles instalados en España a los que ha tenido acceso Europa Press, el segundo centro nacional con mayor producción de vehículos en España en 2014 será la planta de PSA Vigo, con un volumen de unas 382.000 unidades, un 6 por ciento menos respecto a 2013.

Por su parte, el fabricante francés de automóviles Renault, en sus plantas de Valladolid y Palencia, producirá unos 342.000 vehículos al cierre del año, un 28,9 por ciento más, mientras que el centro de General Motors en Figueruelas (Zaragoza) aumentará un 11 por ciento su cifra de fabricación, con unas 312.000 unidades.

La planta de Volkswagen en Landaben (Navarra) cerrará 2014 con una cifra productiva de alrededor de 305.000 unidades, un 5,3 por ciento más, mientras que el centro de Ford en Almussafes (Valencia) rozará las 300.000 unidades, un 31,7 por ciento más.

Nissan fabricará 136.000 vehículos en Barcelona y Ávila, un 3,3 por ciento más, mientras que la factoría de PSA Peugeot Citroën en Villaverde finalizará el ejercicio con 59.000 vehículos, un 7,5 por ciento más, y Mercedes-Benz ensamblará unas 80.000 unidades en Vitoria, un 12,8 por ciento más.

Finalmente, el fabricante italiano de vehículos industriales Iveco cerrará el año actual con un volumen productivo de unas 45.000 unidades en Madrid y Valladolid, lo que supondrá una disminución del 1,1 por ciento respecto a los datos de 2013.

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