El Teatro Rosalía de Castro de A Coruña acogerá este domingo, 4 de enero, la actuación del Ballet Nacional del Teatro de la Ópera de Lviv, un montaje escénico con fragmentos de obras de cuentos infantiles, según informa el Consistorio.

El espectáculo, a las 18,00 horas, sumergirá al público "en los valores más arraigados de la infancia, un recorrido mágico por fragmentos de las obras 'El cascanueces', 'Blancanieves y los siete enanitos', 'La noche de Walpurgins', 'El lago de los cisnes' y 'La creación del mundo'", según indica el Ayuntamiento.

El Ballet Nacional del Teatro de la Ópera de Lviv es el teatro más importante de Ucrania, fundado en 1897 bajo la dirección de Solomiyak Cruslinka. En la actualidad, cuenta con más de 80 bailarines, de los que, para esta representación, estarán 20 integrantes.

Dirigidos por el director Igor Novak, en el espectáculo "se crea una puesta escénica para acercar a los niños a la danza a través de la literatura universal infantil en la que se inspiraron los más famosos compositores del mundo, como Chaykosky, y coreógrafos, como Marius Petipa", añade el Consistorio.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.