The Interview, la comedia estadounidense de Seth Rogen y James Franco que parodia al dictador norcoreano Kim Jong-un y que ha provocado serios dolores de cabeza a Sony Pictures Entertainment, ha recaudado 15 millones de dólares (unos 12 millones de euros) a través de su venta online en tan solo cinco días, desde que el pasado 24 de diciembre la productora accediera a difundirla a través de las plataformas de pago YouTube, Google Play y Xbox.

En concreto, más de dos millones de personas han alquilado o comprado la película a través de estas plataformas digitales, un dato que convierte a The Interview en la cinta de Sony más adquirida de todos los tiempos a través de su venta online, según informa el medio especializado The Hollywood Reporter.

La cinta ha recaudado en cuatro días 2,8 millones de dólares en EE UULos usuarios de estas plataformas de pago tuvieron acceso a la cinta el pasado miércoles, un día antes de su estreno en cines. Según informa el mismo medio estadounidense, la mayoría de las ventas online se han producido a través de Google Play y YouTube.

En cuanto a su recaudación en los cines, la controvertida película ha cosechado 2,8 millones de dólares (unos 2,3 millones de euros) en las 300 salas de cine independiente que la semana pasada accedieron a su proyección.

Hace unas semanas, Sony Pictures Entertainment fue víctima de un ciberataque por parte del grupo Guardians of Peace, que también amenazó a las principales salas de cine del país si exhibían la película. Este ataque provocó que los principales cines estadounidenses se negaran a proyectar la cinta de James Franco y a que la productora cancelara su estreno.

El presidente norteamericano, Barack Obama, sin embargo, aseguró que le parecía "un error" dicha cancelación, lo que provocó que, posteriormente, unas 300 salas independientes accedieran a estrenarla el día 25, así como las plataformas digitales YouTube, Google Play y Xbox.