La Asamblea Local de IU en Fraga califica los presupuestos municipales aprobados en el último Pleno como "continuistas y totalmente carentes de contenido social".

Para su coordinador, Xandru Sánchez, "el equipo de Gobierno municipal prioriza las grandes obras sobre las necesidades sociales de las personas, en una coyuntura económica adversa para muchas familias y pequeñas empresas fragatinas".

El presupuesto en Urbanismo (250.000 euros) es diez veces superior al de Educación (25.000 euros), y, además, el monto dedicado a Urbanismo no atenderá dos necesidades urgentes como son el acondicionamiento de Camina Giraba y de la calle Roqueta. "Estas actuaciones, que no se contemplan para 2015, son solicitadas por los vecinos desde hace tiempo", ha subrayado Sánchez.

IU ha calificado los presupuestos "carentes de contenido social, sin ayudas destinadas a paliar las necesidades de las familias con pobreza energética u otras necesidades básicas".

Respecto al Casco Histórico, los presupuestos municipales se vuelven a olvidar de dos necesidades básicas tendentes a relanzar esta zona de la ciudad, como es un plan integral de rehabilitación de edificios, que incluya además la rehabilitación de Casa Cota para ampliar el Palau Montcada, o la línea de autobús al Casco.

"Una vez más el equipo de gobierno fragatino olvida dos de las peticiones más urgentes de los vecinos de esta zona de la ciudad", ha criticado el coordinador de IU Fraga.

En relación a las tasas municipales para el año 2015, IU ha lamentado que se mantenga la tasa por utilización de un espacio público como el salón de actos del Palau Montcada fuera del horario laboral de la Delegación de Cultura y, por ello, se seguirá manteniendo el cobro por utilizar un espacio público con un "claro afán recaudatorio".

Por otro lado, la Asamblea Local de IU ha valorado el próximo inicio de las obras de pavimentado de la cancha de baloncesto del colegio San José de Calasanz, una petición que tanto desde la formación política como desde la comunidad educativa se había trasladado al Consistorio fragatino.

Consulta aquí más noticias de Huesca.