El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, ha insistido en la idea de que 2014 "va a ser el mejor año turístico de la historia de Andalucía", y ha resaltado especialmente en el hecho de que "se está recuperando rentabilidad hostelera y aumentando la afiliación a la Seguridad Social".

En una entrevista en Canal Sur Radio recogida por Europa Press, el consejero ha asegurado que "vamos a superar todas las estadísticas de viajeros y pernoctaciones en Andalucía".

Asimismo, apunta que "estamos recuperando rentabilidad hotelera, empleo y la afiliación a la Seguridad Social en lo que va de año en Andalucía ha subido más de un cinco por ciento en la hostelería".

Reconoce en ese punto que "aunque el sector necesita empleo estable y solvente, el hecho de que aumente la afiliación un cinco por ciento significa que el sector turístico está funcionando bien en materia de creación de empleo".

Por ello, deja claro que "hay motivos para sentirse satisfecho, para seguir trabajando y que 2015 sea un año como mínimo tan importante en materia turística como el que hemos vivido".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.