La campaña Mallorca Sense Sang, termina el año 2014 recogiendo más de 70.000 firmas contra la tortura y muerte por diversión en la isla. Una campaña liderada por AnimaNaturalis y CAS Internacional que ha roto barreras en la lucha antitaurina en Mallorca.

"Nunca una campaña antitaurina en tierras mallorquinas había recogido tantas firmas y había acumulado tantos apoyos políticos, empresariales y personalidades del mundo de la música y la cultura", según han destacado mediante un comunicado.

Mallorca cuenta ya con 16 municipios antitaurinos y se prevé que en el año 2015 mas consistorios mostraran su rechazo a la tauromaquia, incluso cabe la posibilidad de que la capital palmesana pueda declararse antitaurina en el próximo verano, han remarcado al respecto.

"Estamos muy satisfechos de como avanza la campaña Mallorca Sense Sang. Día a día estamos demostrando que Mallorca rechaza las corridas de toros. Ahora mismo el único obstáculo para que dejen de torturarse toros en la isla es el Partido Popular, que ha dado la espalda a más de 70.000 personas que quieren una ciudad antitaurina", ha declarado el coordinador de la campaña antitaurina, Guillermo Amengual.

Doce son los municipios recientemente declarados antitaurinos gracias a la campaña Mallorca Sense Sang: Artà, Sencelles, Santa María del Camí, Algaida, Porreres, Capdepera, Lloseta, Santa Margalida, Manacor, Campanet, Deià y Sant Joan, que junto a Costitx, Esporles, Puigpunyent y Consell suman un total de dieciséis municipios respetuosos con los animales.

También son varias las personalidades del mundo de la cultura que han querido mostrar su apoyo a la campaña antitaurina. Cristina del Valle y Manuel Garzón del dúo musical Amistades Peligrosas, las actrices Beatriz Rico y Natalia Millán, ya han mostrado su repulsa hacia la tauromaquia.