Los precios unitarios de las exportaciones de la Comunidad Autónoma Vasca han registrado un descenso interanual del 1,9% en el tercer trimestre, mientras que las importaciones han descendido un 3,4%, según datos elaborados por Eustat.

Respecto al trimestre anterior, sin embargo, se ha producido un incremento del 0,6% en las exportaciones y del 1,2% en las importaciones.

En el análisis interanual de las exportaciones, según la clasificación por destino económico de los bienes, se constata un decremento en los Bienes de Capital (-8,3%) y en los Bienes Intermedios (-1,1%) y un incremento para los Bienes de Consumo (1,1%).

En el caso de las importaciones, se registra un descenso para los Bienes Intermedios del 4% y una subida en los precios de los Bienes de Capital (3,9%) y de los Bienes de Consumo (0,1%).

Si se tienen en cuenta las áreas geográficas a las que se dirigen las exportaciones, se observa que los precios unitarios interanuales han disminuido en todas las áreas analizadas y destaca, entre ellas, la Zona Euro (-3,1%).

En relación al segundo trimestre de este año, los precios caen en la Zona Euro (-0,9) y en la OCDE (-0,1%) y suben en la UE-28 (0,1%) y en la Zona del Resto del Mundo, donde experimentan un crecimiento del 3,1%.

En el caso de las importaciones, resaltan los decrementos de los precios interanuales en todas las áreas geográficas, fundamentalmente en la denominada Resto del Mundo (-6,1%). Respecto al trimestre anterior, la tendencia se invierte, con lo que únicamente cae un 0,4 en los precios de la UE-28.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.