La Policía Local de Betanzos (A Coruña) desalojó en la noche del domingo un local de hostelería por precaución tras derrumbarse cinco plantas de un edificio abandonado.

Según ha informado el 112, fueron unas diez personas las desalojadas por precaución cuando se encontraban en un local dedicado a la hostelería situado en el bajo de un edificio abandonado tras su derrumbamiento.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 22,30 horas del domingo en la Avenida Castilla en el termo municipal coruñés de Betanzos, según han señalado las mismas fuentes, que han precisado que no se registraron daños personales.

Fueron agentes de la Policía Local los que alertaron al CAE 112 Galicia de los hechos, que solicitó la intervención de los bomberos y de efectivos de Protección Civil de Betanzos.

Debido al estado en el que quedó el edificio, los servicios de extinción y rescate acordonaron y precintaron la zona hasta que se hagan las correspondientes valoraciones y poder así proceder con las tareas de desescombro.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.