Los servicios de rescate han hallado este lunes a una mujer de 60 años, austríaca, que pereció por congelación en Sierra Nevada tras sufrir un accidente y perderse mientras intentaba ascender al pico del Veleta. El cuerpo de la excursionista fue encontrado sobre las 7.40 horas en el paraje de La Carihuela, después de que los servicios de emergencia la buscaran durante toda la tarde y la noche anterior.

Otro excursionista del mismo grupo, un hombre de 50 años, fue hallado con signos de hipotermia grave a primeras horas de la tarde del domingo en Sierra Nevada cuando subía también al Veleta. Ambos formaban parte de un grupo de cuatro excursionistas que partieron de la residencia universitaria de Sierra Nevada para hacer el ascenso al pico del Veleta.

El hombre, cuya edad e identidad no ha trascendido, presentaba signos de hipotermia  Fue sobre las 13.20 horas cuando dos de los excursionistas dieron el aviso de que sus otros dos compañeros se habían perdido y de que podrían estar heridos, según las fuentes.

Un dispositivo de búsqueda integrado por efectivos sanitarios, del Infoca, Cetursa y el Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de la Guardia Civil salió en búsqueda de ambos hasta que a las 05.00 horas de este lunes un maquinista de pistas localizó dentro de pistas al montañero desaparecido, según las fuentes, sobre las 4,50 de la madrugada.

El hombre, cuya edad e identidad no ha trascendido, presentaba signos de hipotermia grave y fue trasladado a la clínica de la estación de Pradollano.

Consulta aquí más noticias de Granada.