Este lunes, 29 de diciembre, se reúne la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Cantabria para decidir si admite o no la petición de comparecencia del presidente del Gobierno regional, Ignacio Diego, ante el Pleno, solicitada por el Grupo Socialista por el caso 'Aquagest'.

El objetivo de esta solicitud es, según el PSOE, que el jefe del Ejecutivo pueda "aclarar las contradicciones" que, a juicio de este partido, existen entre la versión que Diego dio el pasado día 9 sobre su estancia en un balneario asturiano pagado presuntamente por la empresa Aquagest y la versión que ofreció la Policía judicial en un informe entregado a la juez de Avilés.

Además, los socialistas creen que la nueva situación procesal del presidente cántabro y del PP regional le "obliga" a comparecer de nuevo en el Parlamento autonómico. Se refieren así a la decisión de la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) de elevar al Tribunal Supremo la causa sobre la estancia Diego y el consejero de Obras Públicas y Vivienda, Francisco Javier Rodríguez, en el spa de Oviedo en agosto de 2010, cuando ambos eran diputados de la oposición.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.