Según el orden del día, recogido por Europa Press, este lunes se tomará conocimiento de la orden de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio por la que se aprueba definitivamente las modificaciones puntuales relativas a la antigua comisaría de la Gavidia, que supone cambiar la calificación de SIPS a gran superficie comercial, un asunto ante el que también se prevé llevar el plan de movilidad realizado por el Consistorio.

Además, se prevé aprobar las cuentas generales del Ayuntamiento de 2013, además de la revisión del plan territorial de emergencias de la ciudad y la adhesión de la capital a la Red Mundial de Ciudades Magallánicas y al Grupo de Ciudades Teresianas de España.

Por otra parte, el PP presenta una moción para que la Consejería de Fomento y Vivienda ponga en marcha medidas que fomenten el uso del transporte público del Consorcio Metropolitano de Transportes y el metro entre los universitarios. También, propone que se reitere a la Consejería de Salud el inicio de los trámites para ejecutar el Centro de Alta Resolución de Especialidades en la avenida de Cádiz.

El PSOE plantea una propuesta para que se aplique en el Ayuntamiento las leyes de transparencia del Estado y de Andalucía; mientras que plantea otra iniciativa para que se incentive el empadronamiento en la ciudad.

Por último, IU presenta una propuesta para que se inste al Gobierno central a establecer una nueva moratoria en los comercios de renta antigua. Igualmente, plantea que se paralice el procedimiento de concesión de una escuela municipal de golf y otras pistas deportivas así como que se abra un proceso de participación con los vecinos de Los Bermejales.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.