Los chóferes del bus piden cambios de rutas por miedo

En las líneas 03, 06 y 11H hay insultos y agresiones. Algunos conductores no quieren ni siquiera entrar en ciertas zonas de Colonia Requena o Juan XXIII.

Debido a la inseguridad que padecen a diario, los conductores del bus urbano propondrán al Ayuntamiento cambiar el itinerario de algunas líneas que atraviesan la Zona Norte. «O que por ciertas zonas de Colonia Requena o Juan XXIII no se transite», quieren plantear oficialmente al Ayuntamiento desde el comité de empresa de Masatusa.

«Sufrimos amenazas, nos han sacado navajas o tirado piedras; hasta nos han agredido a puñetazos y han zarandeado los vehículos», según el testimonio de varios chóferes. Las tensiones llegan cuando las líneas 03 (Ciudad de Asís-Colonia Requena), 06 (Renfe-Juan XXIII 2º sector) y 11H (Luceros-Hospital de Sant Joan) circulan por la Zona Norte, «sobre todo de noche, cuando oscurece», han precisado.

Muchos de estos altercados se producen en la calle Periodista Francisco Bas Mingot (Juan XXIII) y alrededores. «Suele haber coches aparcados que no nos dejan pasar o hacer el giro, y cuando les decimos que los quiten nos escupen o amenazan», han añadido.

Y para erradicar esta inseguridad, los conductores exigen una urgente reunión con responsables municipales, aunque de momento  «parece que no hay interés por solucionar este tema».

Nuevo recorrido y 90.000 usuarios

Hoy se pone en marcha, a partir de las 15 horas, una nueva línea de autobús, la 34L. Unirá Alicante con la Universidad, Sant Vicent,  Mutxamel y Sant Joan. Con este nuevo servicio, el TAM cubre las necesidades de los más de 90.000 habitantes del arco norte de la ciudad. El servicio se prestará entre las 7 y las 22.30 horas, con una frecuencia de paso de media hora. Esta línea complementará a la 34.

Dinos... si vas seguro en los buses

Cuéntanoslo en... e-mail nosevendealicante@20minutos.es

Correo... c/Jerusalén, 3, 03001 Alicante o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento