Concluye la búsqueda de los dos marineros desaparecidos del 'Paquito Nº Dos', que se reanudaría si hay indicios

Este domingo concluye la búsqueda de los dos marineros desaparecidos del 'Paquito Nº Dos' que desaparecieron hace 12 días en la zona de Corrubedo (A Coruña).

Este domingo concluye la búsqueda de los dos marineros desaparecidos del 'Paquito Nº Dos' que desaparecieron hace 12 días en la zona de Corrubedo (A Coruña).

De hecho, en la jornada de este domingo sólo se han reanudado las labores de búsqueda por tierra, que tienen lugar entre las zonas de Baroña y Sálvora (A Coruña). De este modo, efectivos de Protección Civil de Ribeira y Boiro (A Coruña) buscan, según han relatado fuentes de Protección Civil a Europa Press, a los dos marineros desaparecidos.

En cambio, este domingo no se han reanudado las labores de rastreo por mar y aire, pues Salvamento Marítimo, según han precisado a Europa Press fuentes de este cuerpo, ha dado por concluida su búsqueda.

Con todo, han asegurado que, en caso de recibir algún aviso o de realizar ejercicios de salvamento, se podría retomar la búsqueda de los marineros.

También, desde Protección Civil de Boiro, han relatado que, a pesar de que concluye la búsqueda, se podría retomar en "alguna ocasión puntual".

En la jornada del pasado sábado, participaron en las labores de búsqueda, la embarcación Pesca 1, de la Xunta; la Salvamar Régulos; y las patrulleras de la Guardia Civil Río Guadalupe y Río Xallas. Asimismo, también realizaron labores de rastreo por aire, el helicóptero Uco de la Guardia Civil y, por tierra, efectivos de Protección Civil de Boiro y Ribeira.

Desaparecidos desde el 16

Los efectivos de Salvamento Marítimo han buscado de forma casi ininterrumpida a los marineros del bateeiro 'Paquito Nº Dos' frente a las costas de Corrubedo desde que hace 12 días el barco se fuese a pique.

El pasado 16 de diciembre, sobre las 16.55 horas, Salvamento recibió la llamada de un particular en la que alertaba de que no podía contactar con el 'Paquito Nº Dos', que había salido de Cabo de Cruz, en Boiro, donde tiene el puerto base, rumbo hacia Muros. El último contacto se había producido a las 14,00 horas.

En la zona, se localizaron esa misma jornada diversos objetos personales de los marineros desaparecidos, el botiquín del bateeiro y una mancha de gasoil. Al día siguiente fue recuperado el cadáver del patrón, mientras que los otros dos tripulantes aún permanecen desparecidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento