Mañueco cree que la salida de la crisis no se puede "interrumpir" apostando por proyectos indefinidos que plantean dudas

Cree que el proyecto reformista del PP permitirá a la Comunidad y España "salir de la crisis definitivamente"
Alfonso Fernández Mañueco
Alfonso Fernández Mañueco
EUROPA PRESS
Alfonso Fernández Mañueco

El secretario regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado que el proceso de recuperación y de salida de la crisis "no se puede interrumpir apostando por proyectos indefinidos" por lo que ha insistido en la necesidad en 2015 de seguir apostando por "el proyecto reformista" de los 'populares' para "salir definitivamente de la crisis".

Así lo ha puesto de manifiesto Fernández Mañueco durante una entrevista en la que ha querido realizar un balance del año 2014 y hacer unas previsiones para 2015.

El responsable regional del PP cree que apostar por este partido en la cita electoral del próximo mes de mayo "es apostar por la salida definitiva de la crisis" por lo que cree que este proceso no se puede interrumpir con proyectos "indefinidos" que plantean "más dudas y sospechas que certezas".

En este sentido, Alfonso Fernández Mañueco ha explicado que la "meta" del PP es presentar candidatura en los 2.248 municipios de la Comunidad "y mantener la confianza masiva" de los ciudadanos al tiempo que ha asegurado que la "prioridad" de este partido es "el bienestar de los castellanoleoneses" por lo que ha prometido que seguirán trabajando para mejorar "sus condiciones de vida".

Sobre 2015, el secretario regional del PP cree que será el año de consolidación de la salida de la crisis y que el proyecto reformista del Gobierno "seguirá su curso" a lo que ha añadido que "las buenas perspectivas económicas seguirán marcando las legislaturas de Rajoy y Herrera".

Así, el también alcalde de Salamanca ha asegurado que el Partido Popular quiere "un futuro digno para el medio rural, para los jóvenes y para las pymes y autónomos" y ha insistido en que la prioridad es "el crecimiento económico y la creación de empleo" al tiempo que ha augurado que se cerrará la legislatura con menos para que cuando el PP llegó al Gobierno "y sobre todo con bases sólidas de cara al futuro".

"2014

Año difícil para todos"

Respecto a 2014, Alfonso Fernández Mañueco reconoce que ha sido un año "difícil para todos" aunque "mejor que 2013" pero tras tres años de "crecimiento negativo" España "crece ahora" más que Alemania, Francia e Italia además de que ha recordado que por primera vez en cinco años hay 500.000 nuevos puestos de trabajo en España.

En el caso de Castilla y León hay cinco puntos menos de paro que la media nacional y el PIB de la Comunidad "crece a unos niveles que no se registraban desde el arranque de 2008", según ha asegurado Fernández Mañueco, quien a su vez ha destacado que en la región en los últimos seis meses 20.000 personas han abandonado el paro, a lo que hay que sumar que han mejorado "las afiliaciones a la Seguridad Social además de que ha subido el consumo y la productividad".

Pero sobre todo, Fernández Mañueco ha querido destacar que en Castilla y León se ha apostado por la garantía de los servicios públicos esenciales y así se ha remitido a los estudios y barómetros "que otorgan a Castilla y León calificaciones sobresalientes en materia educativa, sanitaria y de dependencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento