TIFF 2014: Día 9: Farewell, Toronto!

Último día para la prensa en el Festival. Nos despedimos con 'A Second Chance', John Travolta y Chris Evans.
TIFF 2014: Día 9: Farewell, Toronto!
TIFF 2014: Día 9: Farewell, Toronto!
TIFF 2014: Día 9: Farewell, Toronto!

¿De qué se habla hoy en Toronto? De que se acabó y, la verdad, no hay ganador claro. Hay quien habla de Mommy, de La teoría del todo… Hay quien habla hasta de Relatos salvajes, lo que sería una grandísima y maravillosa noticia. Queda menos para saber quién se pone en la casilla de salida de los Oscar: el domingo saldremos de dudas. Esta cronista se enterará por las redes sociales y el comunicado de prensa, porque abandona TIFF 2014, escribiendo ahora mismo desde el aeropuerto, satisfecha con esta edición, pero deseando que la próxima nos traiga más y mejores sorpresas. Farewell, Toronto!

¿Qué has visto? A Second Chance, última película de Susanne Bier, cuya próxima parada será el Festival de San Sebastián. Un dramón lleno de giros demasiado increíbles y melodramáticos. Reflexiona sobre quién es y quién no buen padre y madre, quién puede y quién no puede ser buen padre, cruzando la vida de dos familias: la de Andreas (Nikolaj Coster-Waldau) y Anna y su bebé, clase acomodada danesa; y Tristan, Sofus y su bebé, dos yonkis con antecedentes policiales. El exceso de giros dramáticos devalúa la interesante premisa.

¿Qué te has perdido? ¿En todo el Festival? While We're Young, Cake, Hungry Hearts, La teoría del todo… No quiero ni pensarlo. Pero no se puede estar en todas partes.

¿Con quién has hablado? Un último día completito. Me he quedado a las puertas de hablar con John Travolta, al final se retrasó tanto que tuve que irme, pero vi de cerca su perilla-velcro y su pelo-pintado. Con Alice Eve, del debut como director de Chris Evans, Before We Go, su juventud rebelde y traviesa y los papeles de mujer florero en Hollywood. Con Chris Evans, de lo romántico que es; por eso su ópera prima es este intento de Antes del amanecer, aunque no admita una influencia directa. De las ganas que tiene de seguir dirigiendo cuando cierre el capítulo Marvel en 2017, y de por qué le gusta ser un héroe.

¿Qué has comido? Ramen, noodles chinos en sopa. Calentitos para el fresco que se ha levantado de despedida en Toronto.

¿Qué esperas de la jornada de mañana? Dormir. Dormir. Y dormir.

Día 1: El juicio a Robert Downey Jr.

Día 2: Happy Bill Murra Day!

Día 3: Paraíso electrónico

Día 4: Llegaron los ‘hipsters’ y los zombies

Día 5: ¿Buenas vibraciones?

Día 6: Un ecuador sin brillo

Día 7: Silencio en la sala

Día 8: Vamos, que nos vamos

Mostrar comentarios

Códigos Descuento