El Ayuntamiento de Pamplona repartirá este lunes y el martes los calendarios municipales

Se entregarán cada día más de 7.000 ejemplares, uno por persona, a partir de las 9 horas hasta agotar existencias

Este lunes 29 de diciembre y el martes, día 30, se repartirá de forma gratuita el calendario que edita anualmente el Ayuntamiento de Pamplona y que este año alcanza las 15.000 impresiones. Cada uno de los dos días se repartirá la mitad de los calendarios hasta agotar existencias.

La entrega se realizará a partir de la nueve de la mañana en la Casa Consistorial, en el Palacio del Condestable, en la Casa de la Juventud y en los civivox de Milagrosa, Jus la Rocha, Iturrama, San Jorge, Ensanche, Mendillorri. Se dará un calendario por persona.

Además, ha explicado el Consistorio pamplonés en una nota, las personas interesadas pueden descargar las imágenes del calendario a través de la página web municipal www.pamplona.es. Se encuentran en la parte superior de la portada entre los cuatro temas destacados.

Las fotos que ilustran el calendario son las ganadoras en la sexta edición del concurso de fotografía que organiza el Consistorio y que contó con 114 participantes diferentes. Para ilustrar el primer semestre de año se recibieron 473 fotografías de diferentes rincones de Pamplona, mientras que para el segundo semestre se superó esa cifra hasta alcanzar las 546, sumando el certamen en total 1.019 imágenes de la ciudad.

Abren el calendario en los meses de enero y febrero, dos detalles arquitectónicos. Eduardo Barásoain recoge en la foto de enero las simetrías y las líneas rectas del entorno de la plaza Yamaguchi.

Febrero lo ilustra una instantánea de José Luis Zubiri con los reflejos de las viviendas en el envoltorio acristalado de los edificios inteligentes en el barrio de la Milagrosa. El primer trimestre se cierra con una vista al atardecer del paseo en Echavacoiz Norte, captada por Kike Balenzategui.

Por su parte, las imágenes de los meses de abril y mayo son obra de Daniel Andión. Abril refleja una vista de un edificio de la calle General Chinchilla tomada desde el interior del palacio de Congresos y Auditorio Baluarte. Mayo, por su parte, plasma una parte del lago de Arrosadía con las viviendas del barrio de Azpilagaña al fondo.

La foto del mes de junio es obra de Iñaki Larrea y muestra una vista panorámica de Pamplona al atardecer tomada desde Burlada con el perfil de la catedral y una persona realizando parapente.

Tercer trimestre

El tercer trimestre del año tiene como denominador común el Casco Antiguo de la ciudad. El mes de julio se ilustra con una foto de José Luis Sanagérico que muestra una vista desde la calle Dos de Mayo de las torres de San Saturnino y del antiguo seminario de San Juan, sede del Archivo Municipal.

Para agosto, Nerea Urtasun ofrece una imagen de las torres de la iglesia de San Saturnino iluminadas tomadas desde la catedral. El mes de septiembre plasma, bajo la óptica de Iñaki Zenotz, la simetría de un edificio rehabilitado de la calle Mañueta 16 desde la plaza de los Burgos.

La imagen del mes de octubre la firma Íñigo Aranguren y refleja una estampa típicamente otoñal del parque de la Media Luna con el suelo lleno de las hojas caídas de los árboles y dos niños jugando con ellas alrededor de una fuente.

Las dos últimas fotos son obra de Kike Balenzategui, autor también de la imagen ganadora del mes de marzo. La instantánea de noviembre muestra una imagen del ascensor de Echavacoiz con el reflejo del arcoíris al fondo. En mes de diciembre aparece una Plaza del Castillo cubierta con un manto blanco mientras sigue cayendo la nieve.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento