El cocinero Jesús Sánchez
Gracias a Jesús Sánchez, el Cenador de Amós es ya una referencia gastronómica. GUIA REPSOL

Entre los restaurantes que en 2014 han estrenado los tres soles, el máximo galardón que otorga la Guía Repsol, está el Cenador de Amós, el restaurante que Jesús Sánchez dirige en Villaverde de Pontones (Cantabria).

Mi cocina es contemporánea y coherente con mis principiosSánchez estudió hostelería en Madrid; trabajó en el Ritz, en la empresa de Luis Lezama (de La Taberna del Alabardero) y realizó prácticas en varios restaurantes internacionales. En 1993, él y su mujer, Marián Martínez, abren el Cenador de Amós. El restaurante se emplaza en la antigua Casa Palacio Mazarrasa, de 1756. La luz natural invade el salón principal y otro lo corona una chimenea.

“Mi cocina es contemporánea y coherente con mis principios”, dice este cocinero nacido en Navarra. Es una cocina pasional, buscando emocionar al comensal. Creatividad, modernidad, técnica e historia son claves en sus fogones. En sus platos, las texturas juegan un papel fundamental con las que siempre consigue sorprender.
 
El Cenador de Amós es ya una de las referencias gastronómicas de España, como lo demuestra este tercer sol de la Guía Repsol. En 2011, Sánchez estrenó el neobistró La Casona del Judío y su próximo proyecto será dirigir la oferta gastronómica del nuevo Centro Botín Santander.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!