PR+ critica que el Gobierno "ha presentado 60 proyectos al Plan Yuncker y La Rioja no tiene ninguno"

Los regionalistas indican que el Gobierno central "no ha incluido ningún proyecto para obtener financiación europea" a través de dicho Plan

El Partido Riojano critica que el Gobierno de España "no ha incluido ningún proyecto en el denominado Plan Yuncker que Europa financia para impulsar la recuperación económica y la creación de empleo" en nuestra región.

El Gobierno de Mariano Rajoy, indican en una nota de prensa, ha enviado a Europa "proyectos por valor superior a los 50.000 millones de euros para el periodo 2015-2017 y en ellos no ha incluido proyecto alguno que afecte a nuestra Comunidad ni de infraestructuras, ni energético o de I+D". Señalan que Europa "dotará a este Plan con 300.000 millones de euros lo que sin duda supondrá una fortaleza para nuevas inversiones en España".

El grupo regionalista ha registrado varias preguntas en el Parlamento para conocer las razones por las que el Gobierno central "no ha presentado ningún proyecto para obtener financiación europea, ya sea para infraestructuras de ferrocarril o por carretera o proyectos de redes energéticas o de investigación que puedan generar un polo logístico e industrial en nuestra Comunidad relacionados con la ciencia".

El presidente y diputado del PR+, Miguel González de Legarra, ha afirmado que el Gobierno de La Rioja "no ha pedido incluir ningún proyecto en la financiación europea, lo que sí han hecho el resto de Comunidades y esto supondrá perder millones de euros y la capacidad de generar empleo".

González de Legarra ha subrayado que "el Estado ha incluido la financiación de tramos de Alta Velocidad en el País Vasco, Castilla y León o la Comunidad Valenciana por la presión de sus Gobiernos, sin embargo Pedro Sanz ha sido incapaz de reclamar algo".

El líder regionalista ha recordado que "Rajoy ha presentado 60 proyectos al Plan Yuncker y La Rioja no tiene ninguno".

El PR+ ha resaltado que los proyectos que obtengan financiación "aseguran la creación de miles de empleos en el período 2015-2017 y La Rioja al no tener ninguno soportará un nuevo castigo en la creación de empleo y en la capacidad de las empresas riojanas para obtener obra pública y poder mantener un nivel de actividad optimo y necesario para poder subsistir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento