Suspendida sin éxito la búsqueda de los dos bateeiros del 'Paquito Nº Dos' que continúan desaparecidos

Salvamento Marítimo ha suspendido sin éxito la búsqueda de los dos bateeiros desaparecidos del 'Paquito Nº Dos', hundido hace once días frente a las costas de Corrubedo (A Coruña) En la jornada de este sábado, han participado en las labores de búsqueda, según han precisado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, la embarcación Pesca 1, de la Xunta; la Salvamar Régulos; y las patrulleras de la Guardia Civil Río Guadalope y Río Xallas.

Salvamento Marítimo ha suspendido sin éxito la búsqueda de los dos bateeiros desaparecidos del 'Paquito Nº Dos', hundido hace once días frente a las costas de Corrubedo (A Coruña)

En la jornada de este sábado, han participado en las labores de búsqueda, según han precisado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, la embarcación Pesca 1, de la Xunta; la Salvamar Régulos; y las patrulleras de la Guardia Civil Río Guadalope y Río Xallas.

Asimismo, también ha realizado labores de búsqueda por aire, el helicóptero Uco, de la Guardia Civil.

La búsqueda se ha centrado entre las zonas de Baroña y Sálvora (A Coruña), bordeando la costa, pero también mar adentro, a unas siete millas.

Por tierra, han participado en las labores de rastreo efectivos de Protección Civil de Boiro y Ribeira que, como en jornadas anteriores, peinaron la línea de costa buscando algún indicio de los dos marineros que aún permanecen desaparecidos.

Desaparecidos desde el 16

Los efectivos de Salvamento Marítimo han buscado de forma casi initerrumpida a los marineros del bateeiro 'Paquito Nº Dos' frente a las costas de Corrubedo desde que hace 10 días el barco se fuese a pique.

El pasado 16 de diciembre, sobre las 16.55 horas, Salvamento recibió la llamada de un particular en la que alertaba de que no podía contactar con el 'Paquito Nº Dos', que había salido de Cabo de Cruz, en Boiro, donde tiene el puerto base, rumbo hacia Muros. El último contacto se había producido a las 14,00 horas.

En la zona, se localizaron esa misma jornada diversos objetos personales de los marineros desaparecidos, el botiquín del bateeiro y una mancha de gasoil. Al día siguiente fue recuperado el cadáver del patrón, mientras que los otros dos tripulantes aún permanecen desparecidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento