La temporada de nieve ha disparado las búsquedas en 'Google' sobre el Pirineo oscense, según ha informado la sociedad público-privada 'TuHuesca'.

De esta forma, el Departamento ha valorado que la temporada de nieve continúa siendo "un potente engranaje" dentro del sector turístico del territorio.

En el ejercicio anterior atrajo un total de 1,5 millones de turistas, récord histórico, con un aumento del 10 por ciento con respecto al periodo anterior. Esta cifra se refrendó en los beneficios económicos para las zonas esquiables de todo Aragón, arrojando unos resultados de 150 millones de euros.

Las cifras vuelven a constatar esta tendencia creciente en la red. "Vemos cómo aparece la nieve y se disparan las consultas en Google sobre las poblaciones con estación, algo que los agentes relacionados con el turismo están sabiendo ver y, a su vez, continúan estudiando las vías para aprovechar al máximo todo ese potencial", ha afirmado el director gerente de 'TuHuesca', Fernando Blasco.

Durante la temporada de nieve pasada se produjeron 2,3 millones de consultas con respecto a las poblaciones con estación del Pirineo Aragonés, sus actividades, información de interés y diversos negocios.

De todas ellas, Formigal fue la más consultada, con 1,1 millones de búsquedas, según un estudio de la agencia de marketing online 'o10media'.

El turismo de nieve en el Pirineo es muy demandado por otras Comunidades españolas. Algo que hay que tener en cuenta, "ya que más de medio millón de consultas procedieron de la Comunidad de Madrid. Pero no sólo eso, más de 300.000 se realizaron desde el País Vasco, 240.000 de Cataluña y 150.000 de Navarra", ha apuntado Blasco.

Además, con la temporada de nieve, el año pasado las consultas sobre alojamiento en Astún aumentaron en un 700 por ciento en comparación con el resto de meses, mientras que en Candanchú y Formigal se incrementaron en un 360 por ciento y un 340 por ciento, respectivamente.

La repercusión es menor en los alojamientos de Cerler y Panticosa. Aun así, se calcula que el incremento fue de un 107 por ciento y un 60 por ciento para estas poblaciones.

Esta influencia también es notoria en otras localidades colindantes, principalmente Sallent de Gállego, en un 49 por ciento; Canfranc, con un 36 por ciento, y Tramacastilla de Tena, con un 32 por ciento.

'TuHuesca' es una empresa creada por la Diputación Provincial (DPH), la Cámara de Comercio de Huesca, el Ayuntamiento oscense, la Asociación de Hostelería de la Provincia y la Confederación de Empresarios de Huesca-Cepyme, para la promoción y desarrollo de la zona.

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