Un motorista de 41 años ha resultado herido en un accidente ocurrido en un camino de Fuentes de Peñacorada (León), según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias Castilla y León 112.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12.59 horas de este sábado en una pista no asfaltada que une Fuentes de Peñacorada y La Mata de Monteagudo, en el término municipal de Cistierna (León), donde, según una llamada atendida por el 112, un motorista sufrió una caída que le había causado una lesión en una pierna en un paraje conocido como 'Las Vallejas', de difícil acceso para una ambulancia.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del accidente a la Guardia Civil (COS) de León y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que activó una ambulancia de soporte vital básico y facultativo del centro de salud de Cistierna, además del helicóptero de salvamento de Protección Civil, cuyo equipo de rescate, junto con agentes de la Guardia Civil, atendió en el lugar al herido para trasladarle más tarde hasta Cistierna.

Desde allí, el herido, un varón de 41 años y de iniciales J.A.R., fue evacuado en una ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de León.

Consulta aquí más noticias de León.