La Archicofradía de la Virgen de los Desamparados en la celebración de su 600 aniversario (1414-2014) ha editado un libro sobre la historia de la devoción a la Mare de Déu, según ha informado el Arzobispado de Valencia en un comunicado.

En la obra se recogen año a año los hechos, celebraciones y actos relevantes en torno a la patrona de los valencianos desde el siglo XV hasta la actualidad "en señal de homenaje y gratitud a la Virgen". La publicación de 136 páginas está dividida en capítulos por siglos "e incluye algunas imágenes históricas de la devoción a nuestra patrona".

El libro, titulado 'Madre de los Desamparados. Síntesis de la historia de la devoción valenciana a su patrona, año a año', será presentado este domingo 28 de diciembre en la Basílica, tras la celebración de la eucaristía de clausura del 600 aniversario de la fundación de la Archicofradía, que presidirá el cardenal Antonio Cañizares.

Además, está previsto que el rector de la Basílica, Juan Bautista Antón, regale al Cardenal un ejemplar de este libro, que recoge la historia de la devoción valenciana a su patrona desde 1409 hasta 1987, ya escrita por Emilio Aparicio Olmos (1917-1988), antiguo capellán mayor de la Basílica, a la que se ha añadido todo lo acontecido en torno a la patrona desde ese año hasta la actualidad.

La eucaristía de clausura del 600 aniversario de la fundación de Archicofradía de la Virgen, que en la actualidad está integrada por 678 cofrades, tendrá lugar a las 10.30 horas, coincidiendo con la festividad de los Santos Inocentes

Consulta aquí más noticias de Valencia.