El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge este sábado, 27 de diciembre, los reconocimientos que han conseguido el Ayuntamiento de Huesca y la Asociación de Comerciantes de Huesca dentro de los Premios Nacionales de Comercio Interior 2014. El consistorio presentó su convocatoria al Ministerio de Economía y Competitividad el pasado 21 de mayo.

La mención especial al Ayuntamiento de Huesca está relacionada con la categoría de actuaciones de renovación urbana comercial desarrolladas en el centro de la ciudad.

La memoria entregada contenía todas las acciones urbanísticas realizadas durante los últimos años. Así, desde el Ministerio, se han valorado la mejora de la accesibilidad global gracias a la plataforma única, la realización de aparcamientos, actuaciones sobre el mobiliario y las ayudas promovidas para la apertura de nuevos negocios, entre otras cuestiones, ya que el conjunto de todas ellas supone un avance para el desarrollo del comercio de la zona.

El accésit obtenido por la Asociación de Comerciantes de Huesca responde a su propuesta presentada dentro de la modalidad de Centros Comerciales Abiertos en la que se ha valorado la calidad del trabajo y las numerosas acciones que se han impulsado en los últimos años con la colaboración del Consistorio.

Comercio especializado y de proximidad

La concejal de Comercio del Ayuntamiento oscense, Ana Acín, ha considerado que es "clave" continuar "ensalzando" una de las "fortalezas" de la ciudad; "el comercio especializado y de proximidad".

"Este tipo de premios, además de ser un estímulo y una herramienta de promoción, es una muestra de que Huesca se está abriendo paso y evolucionando en la misma dirección de aquellas ciudades que son un referente", ha agregado.

Asimismo, ha opinado que se están dando "pasos muy importantes" que impulsarán a la ciudad para estar "en primera línea" cuando se supere la "dura" crisis económica; "de lo contrario, Huesca hubiera permanecido en el furgón de cola". Además, ha destacado que el comercio oscense tiene mucho que ofrecer y el nuevo modelo de ciudad nos ayudará a avanzar".

"Gracias a la implicación de todos, estamos construyendo una ciudad más competitiva para potenciar lo que ya tenemos y a su vez atraer nuevas oportunidades", ha sostenido.

De esta forma, Acín ha agradecido el esfuerzo diario de los comercios de Huesca para ofrecer, tanto al oscense como al visitante, "un servicio cercano y de calidad".

Tras el anuncio publicado hoy en el BOE, también ha felicitado a la Asociación de Comerciantes "por el intenso trabajo realizado y por contribuir a la promoción del comercio de una ciudad cada día más accesible, moderna y saludable".

Consulta aquí más noticias de Huesca.