CC.OO. ha denunciado este sábado un nuevo "colapso" en los servicios de urgencias que tuvo lugar el pasado viernes, 26 de diciembre, en los hospitales Xeral y Meixoeiro, que forman parte del Complexo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi).

Según lamenta el propio personal del Hospital Xeral, el servicio "parecía una zona de guerra", "completamente colapsado" con pacientes que entraron a las 13,00 horas y no fueron cribados hasta las 22,00 horas con un establecimiento de prioridades de urgencias médicas, "con un solo facultativo en el filtro de entrada y con carencia de plantilla de enfermería", debido a que "había menos presencias que no fueron cubiertas por la dirección".

Por su parte, en el Hospital do Meixoeiro, también hubo saturación con "106 pacientes" en urgencias, "pasillos completos y plantilla insuficientes tanto de médicos, como enfermería y celadores". Con usuarios que no fueron identificados con el color amarillo para ser visto dentro del servicio de las horas siguientes.

Así, el sindicato ve esta situación "extremadamente grave", tanto para los enfermos que acuden a estos servicios como para la extremada sobrecarga de los profesionales. "Todo ello por los continuos recortes presupuestarios y la indiferencia de una Xerencia que no cumple con sus responsabilidades", critica.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.