La portavoz de Foro Asturias en la Junta General, Cristina Coto, ha acusado este sábado al PSOE de no querer realmente investigar ni los fondos mineros ni la fortuna oculta José Ángel Fernández Villa, por la desastrosa gestión de los primeros, y por su vinculación política con el segundo, investigado por una supuesta fortuna oculta de 1,4 millones de euros.

En declaraciones a los medios, Coto se ha referido en estos términos a las críticas del PSOE tras la reunión de la Comisión de Investigación de los Fondos mineros celebrada este viernes, en la que ha vuelto a haber diferencias al respecto del volumen de información solicitada por los foristas.

"El PSOE no quiere investigar ni los Fondos Mineros, ni la fortuna de Villa", ha señalado Coto, para añadir que "en el primer caso, de los Fondos Mineros, porque Asturias recibió 24.000 millones de euros para construir una alternativa para las comarcas mineras, y hoy por hoy no hay alternativa y poco sabemos de en qué se gastaron los 24.000 millones".

Coto apuntó que "si la intención de (el portavoz socialista, Fernando) Lastra es que los asturianos olviden que Villa fue el gran mentor de Javier Fernández, ha asumido una empresa imposible".

"Esta Comisión de Investigación nació con dos fines diferenciados, tal y como se recoge en su escrito de constitución: investigar la gestión de los Fondos Mineros, y esclarecer el origen de la fortuna de Villa, y el PSOE no quiere investigar lo primero porque ha sido un completo desastre, ni lo segundo por sus estrechos vínculos con Fernández Villa", concluyó.

Consulta aquí más noticias de Asturias.