El coro infantil 'Petits Chanteurs de Saint-Marc', de la mano de su director, Nicolas Porte, llega este domingo a Huelva para ofrecer un concierto con motivo del décimo aniversario de la película 'Los chicos del coro', una de las más taquilleras de esta última década.

Según ha informado el Consistorio onubense en un comunicado, el concierto tendrá lugar en el auditorio de la Casa Colón a las 21,00 horas y, para esta ocasión "tan especial", los chicos del coro, como se les conoce, han editado un nuevo disco titulado 'De cine', un trabajo en el que han contribuido artistas españoles como Sergio Dalma, Ainhoa Arteta o Diana Navarro, y que están presentando de gira por toda España.

En este sentido, este nuevo trabajo es un homenaje a una película "entrañable y llena de sensibilidad y valores", por lo que se han seleccionado una serie de canciones que han sido significativas en el mundo del cine. En concreto han sido doce los temas elegidos, entre los que se encuentran 'Somewhere over the rainbow', donde colabora Arteta; 'Singing in the rain', donde Dalma "saca toda su fuerza", o 'Desayuno con diamantes', donde Navarro "da rienda suelta a su peculiar voz".

Cabe recordar que se trata de un coro mixto formado por unos 80 niños con edades comprendidas entre los nueve y los 15 años, del colegio de Saint-Marc, en Lyon (Francia), y que forman parte además de la escolanía de la basílica de Nôtre Dame de Fourviére desde 1995.

Nicolas Porte, su director, lo creó en 1986, aunque no hizo famoso hasta su participación en la película 'Les Choristes', dirigida en 2004 por Christophe Barratier. Desde entonces, realizan más de ochenta conciertos al año por todo el mundo, con un repertorio que incluye música sacra y profana, desde el canto gregoriano a la música contemporánea.

Consulta aquí más noticias de Huelva.