La Banda Sinfónica Tierra de Segovia será este domingo la protagonista del concierto navideño organizado por el Ayuntamiento segoviano en la iglesia de San Juan de los Caballeros, desde las 13 horas y con entrada libre hasta completar aforo.

Dentro del repertorio se podrán escuchar obras de música española como el pasodoble 'Manolete', escrito por Pedro Orozco y José Ramos en honor al conocido torero cordobés, o la zarzuela, que en esta ocasión vendrá de la mano del sevillano Gerónimo Gimenez, bajo el título 'La Torre del Oro'.

Uno de los platos fuertes del concierto será 'Pantomime', una de las obras "más populares" escritas para bombardino solista. En este caso el integrante de la agrupación Ismael Herrero será el encargado de interpretar la creación del londinense Philip Spark.

También dentro del panorama internacional, la banda interpretará obras tan conocidas como la banda sonora de 'El Padrino' escrita por Nino Rota y Carmen Coppola, u 'Oregón', una composición del neerlandés Jacob de Haan, creada expresamente para este tipo de agrupaciones, informaron a Europa Press fuentes de la Banda.

También se podrá escuchar una obra que ya estrenara la BTS, titulada 'Brisas de Caibarién' que fue escrita por Fernando Ortiz en 2012 y dedicada al gran músico cubano Flores Chaviano.

Consulta aquí más noticias de Segovia.