El responsable de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) en Talavera de la Reina (Toledo), Óscar Hidalgo, se ha mostrado satisfecho con el presupuesto que ha elaborado el Ayuntamiento de la ciudad, para el ejercicio 2015 por las acciones que refleja en materia de empleo.

En declaraciones a Europa Press, ha dicho que de todo el conjunto del documento presupuestario es "muy acertado" en la medida que se ha adoptado para destinar 500.000 euros para acciones locales de empleo.

A su juicio, esto es muy acertado a la vez que la decisión del alcalde Jaime Ramos de "involucrar" a varias administraciones para tratar de recabar dinero y que no se quede solo en esta cantidad sino que se incremente.

De esta manera, Hidalgo ha añadido que es bueno reconocer los 300.000 euros que van a ir directamente a potenciar el autoempleo no solamente para contrataciones con bonificaciones empresariales sino dar cobertura a aquellas personas que más por su creatividad necesiten de un "empujón" en materia económica.

En su opinión, se podrían hacer más cosas, pero para ello, hay que tener en cuenta de donde partimos ya que se ha notado que "hay partidas presupuestarias que en otros ejercicios no existían y eso es destacable por parte de la Federación". Hidalgo, cree que las medidas de una manera u otra podrán servir de "acicate" para mejorar a tenor de cómo está la ciudad.

Polígono torrehierro

En cuanto a la dinamización del polígono industrial Torrehierro, ha señalado que desde la Federación Empresarial se ha solicitado una modificación de los usos a los que van destinados los terrenos en la fase 1 del polígono.

De esta manera, Hidalgo, ha reseñado que se trata de tan solo trámites administrativos a modificar que pueden atraer a empresas que ahora no se pueden implantar debido a que se contemplan usos determinados de las parcelas que impiden un buen desarrollo.

Consulta aquí más noticias de Toledo.