El PSOE de Palos de la Frontera (Huelva) y Juventudes Socialistas del municipio han hecho entrega a Cáritas de la ropa usada que se ha recogido gracias a la campaña conjunta puesta en marcha por la agrupación local y por la organización juvenil desde el pasado 25 de noviembre, posteriormente será la ONG quien se encargue del reparto.

En una nota, la secretaria general de esta formación a nivel local, Pastora López, ha destacado "la solidaridad de los parlemos con quienes peor lo están pasando". "Palos ha respondido una vez más a la llamada de este partido para llevar a cabo esta iniciativa que beneficiará a muchas familias de nuestro pueblo", ha resaltado la dirigente.

En la campaña han colaborado también varios establecimientos del municipio que se ofrecieron a almacenar la ropa recogida que han donado los vecinos. A su vez, los socialistas han acudido también a los domicilios de ciudadanos que lo han solicitado para facilitar la entrega.

En la misma línea, desde la formación local han mostrado su apoyo al trabajo realizado por Caritas de Palos de la Frontera en estos meses de frío mediante la aportación de ropa a los más necesitados, un trabajo que se suma al reparto de alimentos.

A juicio del PSOE local, Caritas "realiza en Palos una labor social fundamental, ayudando a unas 400 familias palermas con más de 800 intervenciones al año, sin tener en cuenta los asentamientos de inmigrantes, colectivo al que se ayuda especialmente".

López ha mostrado su "satisfacción y agradecimiento a quienes han hecho posible esta iniciativa". "Hemos recogido las muestras de solidaridad de nuestros vecinos con una actividad que mantendremos en los próximos años", ha subrayado.

Por último, la dirigente local del PSOE ha asegurado que "la solidaridad es un pilar fundamental del socialismo y son esos valores los que queremos seguir transmitiendo e impulsando". "Ante los problemas nos ponemos manos a la obra para hacer entre todos un pueblo mejor", ha señalado López.

Consulta aquí más noticias de Huelva.