El candidato del PSOE a la Alcaldía de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, ha criticado este sábado la concesión al presidente del PP-A, Juanma Moreno, de la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica, toda vez que considera que, en su etapa como secretario de Servicios Sociales e Igualdad, "trabajó para la demolición del estado de bienestar".

En atención a los medios en Almería, Pérez Navas ha manifestado en que el líder del PP-A "no es merecedor de ninguna cruz ni ningún premio". "Era el que le ponía a la ministra en bandeja los recortes en dependencia y, por lo tanto, no es merecedor de ningún reconocimiento", ha insistido.

En otro orden de cosas, el socialista almeriense ha valorado los Presupuestos de la Junta para 2015 que esta semana han sido aprobados por el Parlamento andaluz, unas cuentas que, a su juicio, "están diseñados "para impulsar la recuperación económica de nuestra tierra". Pérez Navas ha valorado que las cuentas andaluzas prevean la inversión de más de 1.609 millones de euros para la creación de empleo, "que es el objetivo principal y prioritario de la presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz".

"Además de estar dirigidos a la creación de puestos de trabajo y a impulsar un nuevo modelo productivo", Pérez Navas ha subrayado que los Presupuestos de la Junta para el próximo año "blindan el estado de bienestar". "Son unos Presupuestos que no dan ni un paso atrás en educación, en salud ni en dependencia, y sí un paso adelante en empleo y en creación de oportunidades y de igualdad", sostiene.

Esperan mejor trato de rajoy tras la reunión

Para la recuperación de la economía andaluza, a juicio del candidato socialista es importante también que el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, "empiece a dispensar un buen trato a Andalucía, algo que no hasta ahora no hemos tenido y que esperemos que se pueda ver en los próximos meses".

En este punto, Pérez Navas se ha mostrado convencido de que la reunión mantenida entre Susana Díaz y Mariano Rajoy ha servido para que la presidenta andaluza le "arranque" al jefe del Ejecutivo "el compromiso de desbloquear grandes infraestructuras y equipamientos para Andalucía que generarían riqueza y empleo, después de un tiempo en el que Mariano Rajoy no ha atendido a los andaluces ni a Andalucía".

Consulta aquí más noticias de Almería.