El secretario de Compromís per Alacant, Natxo Bellido, ha instado al Partido Popular a que "haga reflexionar a Sonia Castedo para que asista al pleno del próximo 5 de enero en que se dará cuenta de su renuncia, ya que se trata de una muestra de aprecio, respeto y responsabilidad hacia el Ayuntamiento y la ciudad, aunque sea en el último minuto".

Bellido, en un comunicado, ha lamentado que la salida de Castedo de la Alcaldía de Alicante "se ha hecho desde la soberbia y el desprecio a la ciudad, las instituciones y la ciudadanía, pues ya no fue tolerable que hiciera pública su dimisión a través de las redes sociales, cuando podía haberlo hecho el día anterior al pleno, y tampoco lo es que no acuda al pleno del día 5".

"Entendemos que los alicantinos no se merecen una alcaldesa que ha pasado por el cargo siempre atendiendo sus intereses personales y olvidándose de la mayoría de la ciudadanía y del respeto que merece esta institución", ha destacado.

Por eso, el secretario local ha apuntado que "la responsabilidad de Castedo es participar en el pleno y no esconderse para evitar dar la cara".

Consulta aquí más noticias de Alicante.