La comarca del Nalón ha recibido más de 1,8 millones de euros en esta legislatura a través de los tres ejes de las políticas de cooperación local del Gobierno del Principado: el Fondo de Cooperación Municipal, el Programa Municipal de Obras y el capítulo de subvenciones.

Los datos los ha facilitado públicamente este sábado la consejera de Hacienda y Sector Público, Dolores Carcedo, en su visita al concejo de Caso. Este municipio, y los de San Martín del Rey Aurelio, Laviana y Sobrescobio han recibido 1.842.279 euros desde junio de 2012.

Para Dolores Carcedo, el Programa Municipal de Obras se ha convertido en una herramienta con la que muchos concejos asturianos han conseguido ejecutar obras que han mejorado el entorno más cercano a los vecinos. "Gracias a este programa se ha hecho un buen número de mejoras, la mayor parte en concejos que tienen una capacidad inversora limitada", ha destacado.

La consejera ha visitado hoy Caso para conocer las obras de mejora en la red de agua que abastece al núcleo de La Felguerina, donde se han invertido 91.289 euros procedentes del Programa Municipal de Obras. Carcedo estuvo acompañada en su visita por el alcalde de Caso, Tomás Cueria, y por el director general de Administración Local, Ricardo Suárez.

La obra realizada, que tuvo un plazo de ejecución de casi tres meses, servirá para evitar los cortes de agua que han venido sufriendo La Felguerina y el núcleo cercano de Zamploña en los últimos veranos.

Consulta aquí más noticias de Asturias.