El alcalde presenta a los vecinos de Peñacastillo el proyecto para el depósito de vehículos de Ojáiz

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, se ha reunido con la asociación de vecinos de Peñacastillo para presentarles el proyecto del depósito de vehículos en Ojaiz, una actuación para la que el Ayuntamiento ha aprobado una dotación presupuestaria de 500.000 euros.
Reunión
Reunión
AYTO
Reunión

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, se ha reunido con la asociación de vecinos de Peñacastillo para presentarles el proyecto del depósito de vehículos en Ojaiz, una actuación para la que el Ayuntamiento ha aprobado una dotación presupuestaria de 500.000 euros.

El regidor ha explicado que el Consistorio prevé habilitar una parcela municipal en Ojaiz como depósito de vehículos, en sustitución de la actual nave de Candina, cuyo contrato de alquiler finaliza en 2015, lo que supondrá un "notable ahorro" con respecto a los costes actuales, ya que no sería necesario abonar ninguna renta.

Para ello, se acondicionarán los terrenos, colindantes con el actual Parque de Bomberos, que no tienen ningún tipo de uso en la actualidad y para los que el Plan General de Ordenación Urbana contempla, en el futuro, un uso educativo, si bien el Gobierno regional ha emitido un informe en el que indica que no prevé que sea necesario construir ningún centro en esa parcela en los próximos años.

De esta manera, el Ayuntamiento dispondrá de esos terrenos, con carácter provisional y durante los próximos 8-10 años como máximo, para utilizarlos como depósito municipal de vehículos, con la previsión de que antes de finalizar ese plazo se pueda ubicar, de forma definitiva, en la nueva sede de talleres en Camarreal, tal y como está previsto.

"La nueva ubicación del depósito de vehículos conllevará un importante ahorro económico para el Ayuntamiento, que, a día de hoy, abonaba un alquiler de 285.000 euros anuales, rebajado en el año 2013 respecto a los 337.000 euros que se pagaban anteriormente, y que ahora se ahorrará definitivamente", ha indicado el alcalde.

Otras actuaciones

Durante el encuentro con los representantes vecinales, el alcalde se comprometió a atender la propuesta planteada por la asociación de vecinos Nuestra Señora de Loreto de ampliar la superficie del parque de El Bosque, de manera que añadirá 400 metros cuadrados a los más de 3.800 metros cuadrados con los que cuenta en la actualidad, y que incluyen un área infantil de casi 1.400 metros, así como una zona de elementos biosaludables para mayores y una bolera con capacidad para 500 personas.

Este parque dispone, además, de 22 bancos, 3 mesas de picnic y 9 papeleras y de distintos ejemplares de arbolado, como Albizzias, Castaños, Moreras y Olivos, variedades de frutales y arbustos.

Con la ampliación del parque, se instalarán nuevas mesas, bancos y papeleras, más puntos de luz, y se procederá la colocación de nuevo suelo de seguridad y de zona verde, que permitirán incrementar las zonas estanciales de este parque, para su uso y disfrute por los vecinos de la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento