Tras el éxito de público cosechado el pasado año por Navipark con más de 35.000 visitantes, el Parque Infantil de Navidad promovido por Refena ha regresado, por quinto año consecutivo, para el disfrute de los más pequeños. El parque estará abierto hasta el 30 de diciembre y el 2, 3 y 4 de enero.

Esta iniciativa privada, que cuenta con la colaboración de La Caixa, ofrece 50 atracciones, juegos y talleres. El parque permanecerá abierto en horario ininterrumpido de 11 a 20 horas hasta el 4 de enero de 2015, según ha informado Refena en una nota.

Además de las atracciones, juegos y talleres, Navipark organiza campamentos de día. Refena ha destacado que "es una opción más, pensada tanto en la diversión de los jóvenes como en la ayuda a las familias de poder realizar tareas durante la mañana o la tarde con la seguridad de que los más pequeños estarán perfectamente atendidos". Los campamentos son de grupos reducidos y se imparten en castellano, euskera, inglés y alemán.

En sus más de 27.000 metros cuadrados, Navipark pone a disposición de las familias un total de 50 atracciones, juegos y talleres, entre los que hay novedades con respecto a otras ediciones, diseñados específicamente para niños de entre 3 y 14 años. Refena cuenta con un aparcamiento gratuito de 632 plazas y una pista de karting.

Algunas de las atracciones que se instalarán en Navipark son un Scalextric Infantil, el Grillo loco, futbolines o karts eléctricos. Entre los juegos destacan la pista de trineo, el circuito de mini motos, las camas elásticas, el Jumping, los hinchables y una zona de videjuegos.

Los niños también podrán desarrollar talleres de manualidades (diseño y fabricación de chapas, imanes, broches), de creatividad (maquillaje de fantasía, disfraces o arquitectura infantil), de concentración con puzzles gigantes y de sensibilización, de pericia (Circuito de Seguridad Vial, con 1.200 metros cuadrados, canastas o coches eléctricos).

La novedad de este año es un barco pirata en el que los menores podrán divertirse buscando tesoros y aprenderán a hacer nudos marineros disfrazados de piratas.

En esta edición se han contratado 74 monitores, así como personal de seguridad, auxiliares y servicios varios. Un total de 149 personas trabajarán en el parque durante estos días para garantizar el disfrute de los visitantes.

Los niños menores de 14 años pagarán 15 euros y los adultos 5 euros. Además, las familias numerosas que lo acrediten podrán beneficiarse de un descuento del 20 por ciento en todas las entradas de la familia. Como novedad este año, los clientes Multiestrella de La Caixa tendrán un descuento especial en la segunda entrada de adulto.

Consulta aquí más noticias de Navarra.